¿Cómo fotografiar el exterior de una propiedad?

¿Cómo fotografiar el exterior de una propiedad?

La mayoría  de las veces, la primera fotografía que el cliente va a ver cuando busca un inmueble, es el exterior.

El exterior es lo que determina, en la mayoría de las veces, si el cliente sigue  o no viendo el inmueble.

Es muy importante conseguir la mejor imagen, pero conviene ser lo más honesto posible.

A veces puede sentirse tentado a ocultar ciertas partes de la propiedad que le quite valor. Pero conviene tener en cuenta que hay cosas que no serán un problema por no estar presentes y otras que hacen toda la diferencia.

Por ejemplo, existe una obra al lado, y la grúa esa en la imagen, si la retirar no será un problema grave, una vez que las obras eventualmente lleguen  al final … Algo que no conviene retirar, son las “distracciones” permanentes, tales como , cables eléctricos, Postes de Agua …

La luz
Es uno de los aspectos más importantes de la fotografía al aire libre, ya sea sol o un poco nublado, deben colocarse de espaldas al sol siempre que sea posible.

Sol
Lo  mejor en esta condición meteorológica es tener el sol cayendo directamente en frente de la propiedad para  que muestre su mejor versión.
Si el sol está detrás de la propiedad, además del cielo quedar superexpuesto (muy claro) frente a la propiedad ,se quedará con un aspecto muerto / incoloro …

Claro / Claro
Un  día nublado, tiene dos opciones, volver otro día, cuando hayal sol, o tomar una foto en ella. Una vez más, es importante que el sol esté detrás, aunque esté “escondido”, todavía tendrá un efecto sobre su fotografía.
Asegúrese de que con la luz que tiene disponible, puede ver los detalles en las paredes, ventanas y jardín.

Noche
Algunas de las fotografías más atractivas de una propiedad fueron tomadas por  la noche o en la oscuridad. Si el sol está por delante de la propiedad conseguirá que las paredes queden con un “brillo” caliente dando un aire exquisito al inmueble.

Si el sol se encuentra por detrás de la propiedad, genial! También es un escenario en el que podrás conseguir fotos fantásticas. Sin embargo, para estas fotografías deben tener en cuenta algunos aspectos:
– Preguntar al propietario para encender  todas las luces de la propiedad, del interior y al aire libre, y abrir las cortinas;
– Busque aquel que le parezca el mejor lugar, que tenga el ángulo que favorezca más a la propiedad y en el cual, si es posible, tome todo el inmueble.
– Si tiene tiempo de esperar que el cielo se quede casi oscuro, mejor,pero que todavía sea visible alguna luz;
– En los controles manuales de su cámara , si coloca una abertura de F8, el ISO a 100 y una velocidad de pocos segundos deberá conseguir una buena foto.

Ángulo
Como se mencionó anteriormente, antes de  fotografiar, tome un paseo alrededor de la propiedad para encontrar el mejor lugar. Sin embargo, otro aspecto a tener en cuenta se incluyen características que agregan “valor” a la propiedad, por ejemplo:
– Si tiene una piscina.
– Si existen árboles circundantes,.
– ¿Tiene césped? También es una característica interesante a incluir.
– Si tiene una mesa en la zona de la piscina, coloque algunas bebidas.

En resumen, intente al máximo crear un escenario lo más agradable posible, porque como se mencionó al principio, la fotografía exterior es normalmente el primer contacto para que un cliente tome la decisión de hacer o no, una visita al inmueble.

 

img

Grupo RC

Artículos Relacionados

  • Blog

Si, esta casa “a caer a los pedazos” fue vendida por casi un millón de euros …

No es ninguna sorpresa para nadie que los precios practicados en Silicon Valley , San...

sigue leyendo
por Grupo RC
  • Blog

Vivir como el rey Arturo en Camelot cuesta “sólo” 2,1 millones de euros

Hay gustos para todo y la verdad es que la imaginación / creatividad del ser humano parece no...

sigue leyendo
por Grupo RC
  • Blog

Protagonista de Anatomía de Grey está vendiendo la mansión de Hollywood por 2,3 millones

La estrella de Anatomía de Grey , Ellen Pompeo, vende su villa en  Hollywood Hills, Los...

sigue leyendo
por Grupo RC

Únete a la discusión