La mina de oro del 432 Park Avenue: el rascacielos con los pisos más caros de Nueva York

La mina de oro del 432 Park Avenue: el rascacielos con los pisos más caros de Nueva York

El rascacielos situado en el 432 de Park Avenue se ha convertido en el edificio de apartamentos con los pisos mejor vendidos de la historia. Aunque aún faltan algunos pisos en sus más de 90 plantas, ya acumula ganancias por valor de 2 billones de dólares, unos 1.600 millones de euros al cambio actual. Este inmueble es el edificio exclusivamente residencial más alto del planeta.

El 432 de Park Avenue no para de batir récords. Después de convertirse en el rascacielos de viviendas más alto del hemisferio occidental con sus 425 metros, tiene a sus pies el Chrysler Building (319 metros), el Empire State Building (381 metros) o el One World Trade Center (417 metros).
Lo diseñó el arquitecto uruguayo Rafael Viñoly, cuenta con 96 plantas y costó unos 1.100 millones de euros. Aunque aún no se han vendido sus cerca de 150 apartamento de lujo, que parten de un precio mínimo de 16,9 millones de dólares, ya han conseguido alcanzar el objetivo de ventas de 2 billones de dólares, unos 1.600 millones de euros al cambio actual. Esta cifra lo convierte en el edificio con las mejores ventas de la historia de Nueva York.
Una de las ventas más sonadas fue la de su última planta.  Un ático de 767 metros cuadrados que acabó en manos de un empresario saudí por la friolera de 86 millones de euros. 
El empresario saudí Fawaz Alhokair, con un patrimonio personal de 1.370 millones de dólares, procedente de sus negocios en el inmobiliario y el comercio en Reino Unido (según Forbes), es el propietario de la deseada última planta del edificio más alto de Nueva York, el 432 Park Avenue, por el que ha pagado 95 millones de dólares, unos 86 millones de euros, al cambio actual.
img

Grupo RC

Artículos Relacionados

  • Blog

Si, esta casa “a caer a los pedazos” fue vendida por casi un millón de euros …

No es ninguna sorpresa para nadie que los precios practicados en Silicon Valley , San...

sigue leyendo
por Grupo RC
  • Blog

¿Cómo fotografiar el exterior de una propiedad?

La mayoría  de las veces, la primera fotografía que el cliente va a ver cuando busca un...

sigue leyendo
por Grupo RC
  • Blog

Vivir como el rey Arturo en Camelot cuesta “sólo” 2,1 millones de euros

Hay gustos para todo y la verdad es que la imaginación / creatividad del ser humano parece no...

sigue leyendo
por Grupo RC

Únete a la discusión