Metodología SMART¿Cómo definir los objetivos de una inmobiliaria?

Metodología SMART¿Cómo definir los objetivos de una inmobiliaria?

¿Que es la Metodología SMART para inmobiliaria?

La metodología SMART es un conjunto de parámetros bajo los cuales debemos centrarnos  para que nuestros objetivos se conviertan en éxito. La metodología SMART  ayuda en el proceso de fijación de objetivos, orienta la acción a lo que realmente es importa, sin desperdiciar tiempo o dinero.

De acuerdo con la metodología SMART, un objetivo debe ser:

  • S – específico (específico)

Crear un objetivo específico y enfocado en lo que es realmente importante, especificando temas principales y secundarios y sin subjetividades, es el punto de partida para una estrategia de éxito. Cuando un objetivo es específico, tiene un mayor ratio de éxito  que un objetivo genérico. Por eso, es necesario percibir las razones específicas, los propósitos y los beneficios de esa meta, detallando de forma clara nuestros objetivos.

  • M – Medible (Medible)

Sólo es posible controlar lo que hemos podido medir. Por lo tanto, es importante tener claramente definido el método o sistema de medición que se utilizará, estableciendo criterios concretos para medir el progreso hacia las metas que se han definido. Medir la evolución, desde el origen hasta donde se pretende ir, es fundamental.Debemos definir números para nuestros objetivos, creando herramientas para que el cerebro vaya evaluando durante el recorrido.

  • A – Atendible (accesible)

Es esencial trazar metas que puedan ser alcanzables y que sean compatibles con su realidad y sus recursos. Cuando identificamos objetivos que son importantes para nosotros, empezamos a descubrir maneras de hacerlos realidad, desarrollando capacidades para alcanzarlos. Así, los objetivos deben ser desafiantes pero posibles de ser alcanzados, sin ser irrealistas.

  • R – Relevant – Relevante

Debemos siempre trazar metas que sean relevantes y realistas, que tengan sentido y que sean importantes, percibiendo si son o no capaces de producir impacto. Las metas  definidas necesitan tener significados, en una convergencia con su propósito.

  • T – Timely (Temporal)

Es importante establecer plazos para crear el sentido de urgencia y para enfocarse en cumplir los objetivos. Este es el principal factor,se debe definir un plazo para la ejecución / cumplimiento de la meta propuesta. Delinear objetivos fundamentados dentro de un espacio temporal es esencial para el éxito del mismo. Sin embargo, el tiempo no puede ser tan corto que haga el objetivo imposible, ni tan largo que cause una dispersión de la iniciativa con el tiempo.

Para finalizar la Metodología SMART

Concluyendo, la Metodología SMART nos permite planear, controlar, ejecutar y revisar todas las actividades de un  negocio de la forma más correcta posible.

img

Grupo RC

Artículos Relacionados

  • Blog

9 Reformas para revalorizar tu casa. Sácale partido a tu hogar.

Desde colocar unas simples flores, pasando por reubicar el mobiliario, pintar una pared, o...

sigue leyendo
por Grupo RC
  • Blog

La exclusiva del comprador de vivienda

  Hace una década en España, salvo en alguna franquicia de origen anglosajón, no...

sigue leyendo
por Grupo RC
  • Blog

¿Qué es y cómo funciona el servicio postventa inmobiliaria?

El servicio de atención al cliente es una de las mejores formas de afianzar el crecimiento de un...

sigue leyendo
por Grupo RC

Únete a la discusión